sábado, 23 de octubre de 2010

palabras del autor


Existen suelos a los que acudimos física o espiritualmente para encontrarnos con nosotros mismos en un viaje interior pleno de implicancias y significados. Son esos lugares los que nos otorgan identidad. Nos cobijan. Nos explican la vida. Descifran nuestras almas. El mar es el universo que me contiene una y otra vez. Recurro a su  inmensidad para entenderme y entender.
“Como arena entre las manos” merodea ese cosmos infinito a partir de los recuerdos entrañables que se suceden bajo los tópicos del verano.
La trascendencia de la naturaleza y lo efímero del hombre aproximan la metáfora  sobre ese mundo de singularidades reconocibles.
A modo de evocación y homenaje sobre la rica historia de las ciudades de Mar del Plata y Miramar, y su significancia en el imaginario social, la pieza fue estructurada a partir del “Reglamento de Baños para el Puerto de Mar del Plata” rubricado el 15 de enero de 1888 por el Subprefecto Hilario Rubio.
Que está pieza acerque al espectador hacia un mar de memorias y recuerdos completados en imágenes y sonidos como brisas que le acaricien el alma.
Pablo Mascareño